➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (2023)

Aprenda a usar un programa complejo como Excel es un poco como volver a la escuela. Hay que empezar por lo básico, por lo más elemental, para luego profundizar en los temas más complejos y, poco a poco, familiarizarse con todas las funciones avanzadas que ofrece el software.

Con esto en mente, hoy quiero continuar con el trabajo de acercamiento a Excel que comenzamos con mi post sobre cómo usar Excel y mostrarte en detalle como multiplicar en excel aprovechando las principales opciones que ofrece el programa. Es una operación simple, lo sé, pero si no aprendes bien la mecánica como esta, es poco probable que te conviertas en un experto en Excel.

Usaré para el tutorial Office 2022, que está disponible tanto para Windows como para macOS. En cualquier caso, la información contenida en la guía se puede aplicar sin ningún problema incluso a versiones anteriores de Excel, y seguramente también a las futuras: como máximo se puede cambiar la posición de un botón en la barra de herramientas, pero las fórmulas a utilizar y los pasos a seguir para cumplir son siempre los mismos. ¡Buena lectura y buena diversión, o buen trabajo, dependiendo de tu punto de vista!

índice

  • multiplicación sencilla
  • Cómo multiplicar celdas en Excel
  • Cómo multiplicar una columna por otra en Excel
  • Cómo multiplicar una columna por el mismo número
  • Cómo multiplicar todas las celdas por una constante en Excel
  • Cómo multiplicar una columna por un porcentaje
  • Cómo multiplicar horas por euro en Excel
  • Cómo multiplicar en Excel para smartphones y tablets
  • Cómo multiplicar en Excel Online

multiplicación sencilla

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (1)

Comencemos esta guía rápida en como multiplicar en excel con multiplicaciones sencillas, aquellas que te permitirán visualizar el producto de dos números tecleados en la propia celda de una celda determinada.

Para realizar una multiplicación simple en Excel, lo único que debe hacer es hacer clic en la celda de la hoja de cálculo en la que desea mostrar el producto de la multiplicación, escribir el símbolo igual (=), los dos numeros para multiplicar intercalado con un asterisco (*) y presiona el botón Envía del teclado de la PC.

Por ejemplo, si desea multiplicar números 8 e 8 (el número se mostrará en la celda 64), todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la celda de la hoja de cálculo en la que desea mostrar el producto de la multiplicación, escribir = 8 * 8 y presionar la tecla Envía del teclado de la PC.

Cómo multiplicar celdas en Excel

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (2)

Si desea multiplicar los números contenidos en dos o más celdas diferentes de una hoja de cálculo, todo lo que tiene que hacer es crear una expresión utilizando las coordenadas de las celdas que desea multiplicar.

Por ejemplo, si desea multiplicar los dígitos de las celdas A1, B1 e C1, debe hacer clic en la celda donde desea mostrar el producto de multiplicación, escriba = A1 * B1 * C1 y presione la tecla Envía del teclado de su PC. Más fácil de hacer que de explicar, te lo aseguro.

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (3)

Alternativamente, si desea hacer esto primero, también puede escribir la fórmula PRODUCTO en la celda en la que mostrar el producto de multiplicación y seleccione las celdas para multiplicar manteniendo presionada la tecla Ctrl (Windows) el cmd (Mac) en el teclado de la computadora.

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (4)

mirar multiplicar todos los valores encontrados en una columna de la hoja de cálculo, use la fórmula = PRODUCTO (A: A) donde en lugar de AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO debe ingresar la letra de la columna que desea multiplicar (ej. CAMA Y DESAYUNO si quieres multiplicar los valores de columna B, C: C si quieres multiplicar los valores de columna C etcétera).


Cómo multiplicar una columna por otra en Excel

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (5)

Te gustaria multiplicar los valores de una columna por los valores de otra? ¡Tú también puedes hacer esto, y es súper simple! Haga clic en una celda que esté en la misma fila que la primera celda para multiplicar (ej. C2 si necesitas multiplicar los valores a partir de las celdas A2 e B2), escriba la fórmula = A: A * B: B y presione la tecla Envía en el teclado de su PC. Por supuesto, en lugar de AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO e CAMA Y DESAYUNO tienes que teclear las letras correspondientes a las columnas que contienen los valores que pretendes multiplicar.

Cuando se complete la operación, en la celda donde ingresaste la fórmula, verás aparecer el producto de la multiplicación entre las dos primeras celdas de las columnas seleccionadas. Para que aparezcan los productos de las otras celdas, debe hacer doble clic en el cuadrado que aparece en la parte inferior derecha de la celda donde ingresó la fórmula.

Cómo multiplicar una columna por el mismo número

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (6)

Ahora ha aprendido la función básica para multiplicar en excel, pero ¿y si quisiera multiplicar una serie de números dispuestos en una columna por el mismo número? Nada más simple. Simplemente haga doble clic en la celda adyacente a la que contiene el valor que desea multiplicar (por ejemplo, la celda B2 por un valor en la celda A2).

Una vez hecho esto, escriba la fórmula = A: A * [número]. En lugar de [número] debes indicar el número que quieres indicar en la multiplicación. Por ejemplo, si quieres hacer el producto de todos los valores de la columna A por el numero 5, escriba la fórmula = A: A * 5. Luego arrastre el cuadrado debajo de la celda, para repetir la fórmula en todas las celdas de abajo.

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (7)

En este sentido, también quiero señalar otro procedimiento para multiplicar varias celdas de una hoja de cálculo por el mismo número: escriba el número por el que desea multiplicar los otros dígitos en una celda de la hoja de cálculo, seleccione la celda con el mouse y haga clic en el botón Copiar presente en la barra de herramientas de Excel.

En este punto, seleccione con el mouse (manteniendo presionado el botón izquierdo) las celdas con los dígitos que desea multiplicar por el número copiado anteriormente y seleccione el elemento Pegado especial del menú Pegar (arriba a la izquierda).

En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Multiplicar y haz clic en el botón OK para completar la operación. Los números en las celdas seleccionadas serán reemplazados por los resultados de la multiplicación.

Cómo multiplicar todas las celdas por una constante en Excel

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (8)

Después de lo indicado en el capítulo anterior, veamos ahora cómo reemplazar un número por una constante real, para poder realizar la multiplicación.

Mientras tanto, lo que debe hacer es ubicar la constante en la hoja de Excel. Por ejemplo, digamos que todos los valores están en el columna A y que la constante se indica en la celda G1. En este caso, para proceder a la multiplicación de todos los factores presentes en el columna A con la constante en G1, debe usar la siguiente fórmula = A: A * $ G $ 1.

Específicamente, vas a usar el símbolo del dólar ($) tanto en la indicación de la columna de la celda G1 como en la de la fila, para bloquearla. Esta operación es necesaria para evitar que al arrastrar la fórmula a las celdas subyacentes (usando elicono cuadrado) la referencia de celda no cambia.

Cómo multiplicar una columna por un porcentaje

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (9)

¿Cómo lo ponemos si quisieras en su lugar? multiplicar una columna por un porcentaje? De nuevo, la operación a realizar es muy sencilla.

Haga doble clic en una celda que esté en la misma fila que la primera celda de la columna para multiplicar (ej. B2 si necesita multiplicar los valores encontrados en la columna A y sal de la celda A2), escriba la fórmula = A: A * [porcentaje] y presione la tecla Envía en el teclado de su PC. En lugar de AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO hay que teclear la letra correspondiente a la columna que contiene los valores a multiplicar, mientras que en lugar de [porcentaje] debe ingresar el porcentaje por el cual multiplicar la columna.

En este punto, en la celda que seleccionó, aparecerá el resultado de la multiplicación entre el valor de la primera celda (ej. A2) y el porcentaje indicado por usted (ej. 5%). Para que aparezca el resultado de los porcentajes con respecto a las otras celdas de la columna, debe hacer doble clic en el cuadrado que se encuentra en la parte inferior derecha de la celda donde ingresó la fórmula.

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (10)

Si tiene la intención de multiplicar una columna por un porcentaje ya contenido en la hoja de cálculo, puede usar la fórmula = A: A * $ B $ 1 donde en lugar de AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO debe ingresar la letra correspondiente a la columna que contiene los valores a multiplicar y en lugar de $ B $ 1 las coordenadas de la celda que contiene el porcentaje que se utilizará para la multiplicación (en este ejemplo es B1, los símbolos de dólar se utilizan para bloquear el valor a multiplicar y evitar que Excel multiplique automáticamente las celdas de la misma fila, por ejemplo A3 con B3, A4 con B4 y así sucesivamente).

Si necesitas más información sobre cómo calcular el porcentaje en Excel, echa un vistazo al tutorial que escribí sobre el tema: dentro encontrarás toda la información y toda la información que necesitas.

Cómo multiplicar horas por euro en Excel

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (11)

Veamos ahora otro ejemplo, a saber, el relativo a como multiplicar horas por cantidades en euros (o cualquier otra moneda) en Microsoft Excel. Después de leer lo explicado en los capítulos anteriores, realizar esta operación puede parecer pan comido, pero en realidad no lo es si no se tienen en cuenta algunos factores no solo.

Aplicando lo aprendido hasta ahora, tomemos como ejemplo que deseas multiplicar los valores en horas presentes en el columna A por importes en euros del columna B: en este sentido, se podría pensar que bastaría simplemente con utilizar la fórmula del producto entre los dos valores, para obtener el resultado en las celdas adyacentes (las del columna C). En realidad, realizar este procedimiento obtendría un resultado claramente incorrecto, que no se correspondería con lo que fácilmente podrías hacer manualmente.

El problema básico en el error de cálculo depende de algunos factores: primero, debe establecer el formato de tiempo para los valores en la columna A. A través del menú desplegable en la parte superior general (o costumbre), seleccione la opción ahora. Si un valor de la columna A supera las 24 horas, utilizando el menú desplegable indicado anteriormente, elija la opción Otros formatos de número y, en la pantalla que se le muestra, seleccione los elementos Hora > 37:30:55. Para ingresar horas, siga el formato [horas]: [minutos]: [segundos].

Una vez hecho esto, establezca el formato moneda para los valores en la columna B a través del menú desplegable en la parte superior general (o costumbre). También puede configurar las celdas de la columna C con el formato moneda, ya que el resultado será un importe de moneda.

Finalmente, debe considerar cómo se tratan las horas en Microsoft Excel: las horas se convierten automáticamente en días. Por esta razón, la multiplicación también debe tener el factor 24, para obtener el resultado correcto.

A la luz de lo dicho y considerado el ejemplo propuesto, la fórmula a utilizar en la celda C2 es = A2 * B2 * 24 o = A: A * B: B * 24, para obtener el monto total exacto con respecto a las horas indicadas. A continuación, arrastre la fórmula a través de laicono cuadrado, para devolverlo a todas las celdas de abajo.

Cómo multiplicar en Excel para smartphones y tablets

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (12)

Como probablemente ya sepas, Excel También está disponible a través de la aplicación para Android (desde Play Store o en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Puede usarlo de forma gratuita en todos los dispositivos de 10.1 "o menos (alternativamente, se requiere una suscripción a Microsoft 365).

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta que se corresponde con las características de tamaño anteriores, puede descargar Excel simplemente abriendo la tienda de su dispositivo, buscando Excel en este último y presionando el botón Instalar / Obtener ubicado al lado del icono de la aplicación. También se puede requerir la verificación de identidad a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID en iPhones y iPads.

Una vez que se complete la descarga, podrá crear nuevas hojas de cálculo, ver las existentes y modificarlas como desee. Los documentos se pueden guardar (y cargar) localmente o desde servicios de almacenamiento en la nube como onedrive, google Drive e iCloud Drive (solo en dispositivos Apple).

Por lo demás, no hay mucho que decir, la aplicación móvil de Excel tiene una interfaz de usuario muy similar a la de Excel para computadoras (en los teléfonos inteligentes, para ver la barra de herramientas, debe presionar el icono de la lápiz ubicado en la parte superior derecha) y las fórmulas que se utilizarán para las multiplicaciones son las mismas que las ilustradas arriba para la versión de escritorio de Excel.

Cómo multiplicar en Excel Online

➤ Cómo multiplicar en Excel 🕹 (13)

Si prefiere trabajar desde una PC pero no tiene Microsoft Office al alcance de la mano, puede crear, ver y editar hojas de cálculo con Excel Online, el versión en línea de Microsoft Excel que funciona directamente desde el navegador y no requiere ningún pago: puede usarlo de forma gratuita con un simple acceso a través de una cuenta de Microsoft.

Además de Excel para smartphones y tabletas, Excel Online no incluye todas las funciones avanzadas de la versión estándar de Excel (la que se instala con Office), pero admite la multiplicación y permite utilizar todas las fórmulas mencionadas anteriormente. Entonces, si necesita practicar la multiplicación en Excel y actualmente no tiene Office instalado en su PC, puede conectarse a Excel Online, iniciar sesión con su cuenta de Microsoft y trabajar directamente desde su navegador.

Después de trabajar en un documento en Excel Online, puede elegir dejar el archivo en su OneDrive personal (por lo tanto, en línea) o descargarlo sin conexión yendo al menú Archivo> Guardar como de servicio.

Para concluir, me gustaría señalar que otros posibles alternativa a Microsoft Excel en las que puedes usar las fórmulas para las multiplicaciones vistas arriba son LibreOffice, una suite de productividad gratuita y de código abierto compatible con Windows, macOS y Linux y Hojas de cálculo de Google, la plataforma en línea de Google para hojas de cálculo. Téngalos en cuenta si no tiene la capacidad (o el deseo) de usar Microsoft Excel.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated: 10/28/2022

Views: 6007

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.